jueves, 27 de noviembre de 2014

Karate Kyokushinkai la ultima verdad


El karate kyokushinkai es un estilo de karate-do creado y masificado en el año 1964 por el karateka y artista marcial coreano-japones de varias disciplinas llamado Masutatsu Oyama. Este arte marcial posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. y tiene como objetivo la eficacia en el combate real. Este régimen se destaca principalmente por su duro e intenso entrenamiento que consiste en endurecer y fortalecer el cuerpo y en la disciplina. Este estilo de karate-do es uno de los mas practicados en el mundo teniendo mas de 40 millones de practicantes aproximadamente y su numero de practicantes no para de subir.
El creador del kyokushikai Masutatsu Oyama tuvo una larga e intensa experiencia en el combate cuerpo a cuerpo en su vida. en su estancia en su país natal (Corea del Sur) entreno kung fu con un maestro chino y poco mas tarde al emigrar a japón se comenzó a entrenar karate shotokan con el creador del karate moderno llamado Gishin Funakoshi el cual lo entreno hasta llegar al cinturón negro 4º dan 
después estudio Aikido y karate Goju Ryu. Todas estas disciplinas le sirvieron a Masutatsu Oyama para poder ir creando su propio estilo de karate, el cual es bastante diferente a otros en su combate ya que el karate kyokushin se lucha a corta distancia a diferencia de otras disciplinas de karate que combaten al punto y mantienen su distancia. Es por esto que a los practicantes del karate kyokushin se les entrena para tener un cuerpo bastante endurecido y así poder resistir y dar numerosos golpes. Los golpes del kyokushin se suelen dar con mucha potencia y fuerza debido a que sigue la misma filosofía del karate tradicional de ichigeki hissatsu que en español significa un golpe una victoria que en los días de hoy sigue estando vigente, según las palabras del mismo Oyama esto se llega a lograr tras superar los 1.000 días de entrenamiento para ser un principiante y los 10.000 días para poder llegar a ser un maestro.



El creador de este estilo de karate-do nació el 12 de julio de 1923 en Corea del sur, Su nombre de nacimiento era Choi Bae-Dal pero cuando emigro a japón opto por tomar un nombre japones. Debido a la expansión del imperio japones por China y Corea y a la xenofobia de los japoneses los extranjeros no se hacían populares con facilidad,
a una edad bastante joven comenzó a estudiar una expresión sureña del boxeo chino (Kung-Fu) conocida como el estilo delas 18 manos de Lohan mas tarde viajo a Tokio con el sueño de convertirse en aviador, Sueño que no pudo concretar por ser de nacionalidad coreana, durante este tiempo comenzó su instrucción en boxeo occidental y lucha olímpica ademas de judo y aikido y unos días mas tarde al observar a unos estudiantes universitarios entrenando Karate-do se intereso en el y entro al dojo del maestro Gichin Funakoshi en la universidad de Takushoku donde aprendió el estilo shotokan. Según Oyama fue su maestro Gichin Funakoshi quien le enderezo moralmente haciéndole ver la diferencia entre un peleador mas y un guerrero del Budo el cual es un termino que engloba todo el conocimiento técnico de las artes marciales japonesas. Su progreso fue bastante rapido, a los 17 años ya era 2 dan y a los 20 el 4 dan. Posteriormente se adentro en el estilo Goju Ryu So Nei Chu que fue discípulo de Chogun Miyagi (creador del estilo). fue este quien lo incentivo a que emprendiera un viaje a las montañas para que mejorar su técnica y templara su espíritu. Decidido a llegar a ser el karateka mas poderoso de Japon, finalizo su entrenamiento en las montañas, después de 18 meses, Oyama no solo creo un estilo propio de karate sino que también acondiciono su propio cuerpo y mente, después de terminar su arduo entrenamiento en las montañas y combatiendo con toros decide crear y masificar su estilo de karate llamando Kyokushinkai que significa la "ultima verdad" basado en bloqueos de angulos y golpes penetrantes del shotokan, la fortaleza corporal y movimientos circulares del Goju Ryu, patadas bajas de boxeo tailandes y golpes del boxeo occidental.

Su filosofía al crear este estilo se basa en lo siguiente 
-mantén la cabeza abajo ( modestia)
-mirada a arriba (metas)
-boca cerrada (serenidad y prudencia)
-fundamenta tu ser con una devoción filial y ayuda a los demás.

  Los mejores peleadores de Karate Kyokushin que se han visto después de Mas Oyama: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario