viernes, 24 de octubre de 2014

Choi HONG hi (fundador del taekwondo tradicional)

Choi Hong Hi fue un general de corea que nació el 9 de noviembre de 1918 Hwa Dae Myon Chun, distrito de corea.
Choi Hong Hi comenzó a estudiar a los 12 años un antiguo método de lucha  tradicional de corea llamado Taek-kyon en el cual se utilizaban solamente los pies. Mas tarde al mudarse a japón encontró a un maestro de Karate Shotokan el cual le ayudo a obtener su cinturón negro primer dan en menos de dos años gracias a su talento en el Taek-Kion.
Mas tarde al enrolarse en la armada imperial japonesa fue hecho prisionero de guerra en Pyongyang. Pero a pesar de estar encarcelado mantuvo su condición física y mental, practicaba y mejoraba su Karate, comenzó entrenado solo pero con el tiempo se fue volviendo tan respetado que hasta sus compañeros de celda se convirtieron en sus alumnos, y mas tarde la prisión empezó a convertirse en un gigantesco dojang (lugar de entrenamiento).
Sus creencias y su visión de las artes marciales lo llevaron a combinar elementos del Taek-Kion y del Karate shotokan para así poder formar un arte marcial moderno, el cual llamo Taekwon-do lo cual significa el camino de los pies y de las manos, nombre que fue adoptado oficialmente en 1995( antes se conocía como Karate coreano).Choi Hong Hi fundo en 1966 la federación internacional de Taekwondo (ITF), en donde tuvo la oportunidad de compartir su arte con estudiantes de todo el mundo.
El general Choi Hong Hi murió de cáncer en el 2002 en su ciudad natal dejando en su legado un arte marcial basado en valores, filosofía y entrenamiento.
Las ideales que creo Choi Hong Hi para sus discípulos fueron las siguientes:
-Desarrolla una mente recta y un cuerpo fuerte, para darles confianza , para estar siempre de lado de la justicia.
-Debemos unirnos con todos los hombres en una hermandad de sangre sin importar la religion, raza, nacionalidad, o fronteras ideológicas.
-Debemos dedicarnos a construir una pacifica sociedad donde la justicia, la moralidad, la honestidad y el humanismo prevalezcan.
-También se dedico a la difusión mundial del Taekwon-do con la sincera esperanza de que esto proveería la unificación de su dividida Corea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario